miércoles, 23 de enero de 2013

PALABRA MÁGICA

La asamblea es una de las rutinas darías que mantenemos en nuestra clase. En ella cada día un niño/a es el protagonista. Él nos dice una palabra mágica ( coche, avión, collar...) y a medida que va nombrando a cada uno de sus compañeros/as, éstos deben pensar en una frase con la palabra mágica.
Esta actividad me la comento una compañera, y decidí incluirla en mi rutina diaria de la asamblea. 
Pues bien, cada día me gusta mas y me sorprende mas y mas. Es increíble ver cómo se ha avanzado desde los primeros días a hoy, las frases cada día son mas complejas, menos repetidas, más interesantes.
El otro día la palabra era Vaca, pues bien una de las frases de los niños/as fue: "la vaca nos da la leche y con ella mi tía hace quesos". ( cuatro años).

Para saber más sobre qué es o en qué consiste una asamblea en Educación Infantil, podéis pinchar sobre esa palabra y os llevara a una pagina que habla sobre el tema o visitar el siguiente blogg:


No hay comentarios:

Publicar un comentario